Compartelo en tus redes sociales

La ITV (inspección técnica de vehículos) es un requisito obligatorio que debes pasar a tu vehículo PERIÓDICAMENTE dependiendo del tiempo que tenga desde la primera matriculación. A partir del 20 de mayo de 2018 va a llegar con grandes cambios.

Si tienes un coche y debes pasar la ITV, sigue leyendo que te interesa.

La creciente preocupación por las emisiones de gases contaminantes (los habitantes de Madrid saben lo que significa) y las mejoras electrónicas en los vehículos han motivado varios cambios que podrás ver en tu próxima visita a la ITV.

Todos los centros de inspección tedrán que ponerse al día con nuevos equipos para poder cumplir con las exigencias del Real Decreto.

España se convertirá a partir de allí en uno de los primeros países en adaptarse a las nuevas normativas de la unión europea.

La ITV incorporará nuevas comprobaciones sobre los vehículos y al ser mas las comprobaciones, tendrás que esperar mas a que termine, ese es el primer cambio: Mas tiempo de inspección.

¿Pero, qué cambia en la ITV realmente?

El Control de emisiones será más exhaustivo

Ahora se recogerá más información del tubo de escape de tu vehículo:

    • Las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), un elemento contaminante responsable de la contaminación en las ciudades como Madrid, Los Angeles, Ciudad de México y muchas otras.

Revisión del OBD contra manipulaciones

Los técnicos podrán acceder al diagnóstico de a bordo (OBD) del vehículo para detectar posibles manipulaciones. Con el propósito de conocer el estado de:

    • ABS
    • ESP
    • Airbags
    • Cuentakilómetros.

Repetir el examen en otra estación ITV

Sabías que si tu vehículo no superaba la ITV, era obligatorio repetir el examen en la misma estación?. A partir de la nueva reforma podrás elegir otro centro, teniendo en cuenta que en algunas estaciones la segunda revisión no cuesta nada.

Demostrar donde has hecho las reparaciones.

taller

En el caso de no pasar la revisión, tendrás que obligatoriamente demostrar dónde has hecho las reparaciones.

Y serás tú quien asumirás el costo de la reparación de los fallos en caso de hacerlo por tu cuenta. Se quiere evitar fraude y tener un historial mas transparente de reparaciones hechas al vehículo.

Puedes ir antes si quieres.

Podrás ir a pasar la ITV un mes antes de cuando te corresponda, pero sin afectar la fecha de renovación de la inspección, una manera de flexibilizar las normas y que sea mas conveniente para los conductores escoger la fecha de su cita.

La ITV europea valdrá en España

Con la reforma legal, la ITV de un país miembro de la UE será válido igualmente en España.

Los coches de alquiler tendrán más tiempo

Como las flotas de vehículos de alquiler son bastante modernas, se ha decidido que los plazos de revisión será cuatro años y no dos como es ahora.

En Seguros Ginestar protegemos  tu seguridad.

Para mas información rellena el formulario de contacto y te atenderemos lo mas pronto posible.

llama us