Blog

las polizas de salud cubren lo mismo

¿Cubren todas las polizas de salud lo mismo?

Posted in Consejos

Ofertas de seguro de salud

Es bastante frecuente recibir ofertas de seguros de salud en las que vemos que hay una diferencia sustancial en primas. El consumidor puede preguntarse si realmente el precio lleva implícito una diferencia cualitativa y/o cuantitativa en cuanto a las coberturas, y de ahí el mayor o menor precio, o si en cambio se trata de márgenes comerciales que determinan el que una prima sea mayor o menor.

La respuesta es que dada la estandarización de precios existente en el ramo, todo indica que la prima sí que lleva implícita una prestación tanto cuantitativa como cualitativamente mayor.

Como varian las prestaciones de los seguros de salud?

Después de haber analizado las coberturas de las compañías con mayor presencia en el mercado, vemos limitaciones que deben preocupar al potencial cliente, a la hora de contratar su seguro de salud. Cada seguro contempla unas prestaciones y se ajusta a unas determinadas necesidades médicas, por ello es importante fijarnos en qué servicios se excluyen en cada caso, y si estas acotaciones nos afectan. Por consiguiente, puede haber muchas diferencias de una aseguradora a otra. La mayoría de los seguros garantizan el acceso a unos determinados tratamientos y establecen límites en otros. Por ejemplo, mientras unas ofrecen tratamientos de fisioterapia ilimitados otras tan solo unas cuantas sesiones, mientras en unas aseguradoras se ofrece un catálogo muy limitado de prótesis, en otras el abanico es mucho más amplio y así con otras muchas coberturas que cada individuo deberá valorar según sus circunstancias personales, si son relevantes o no a la hora de tomar la mejor decisión.

no te puedes asegurar en contra de algo que ya sufres.

Por otra parte, el futuro asegurado debe tener en cuenta qué aseguradoras médicas someten a sus futuros clientes a un cuestionario previo, para descartar posibles dolencias preexistentes. Es obvio que ninguna entidad asumirá los gastos de una enfermedad que ya padecemos en el momento de contratar la póliza. Tampoco cubrirá el seguimiento del embarazo a una mujer que ya esté embarazada cuando vaya a formalizar la póliza.

En definitiva, antes de decantarse por una compañía de seguros médicos determinada, es conveniente analizar en detalle los precios y coberturas, y no dejarse asesorar por cualquier canal de distribución. Por eso en Seguros Ginestar nos enorgullesemos de ofrecer un asesoramiento sin compromiso para que siempre tengas la mejor cobertura y las mejores prestaciones con tu seguro de vida, salud, auto o lo que necesites.

llama us

Pin It