Blog

Que tan facil es entrar a robar en tu casa?

Posted in Consejos

seguridad casa

La experiencia doméstica mas dolorosa por la que puedes pasar despues de un largo día de trabajo es llegar a casa y encontrarte que te han entrado a robarEs un hecho doloroso que los cacos entren a tu casa y se lleven todo lo que te importa, porque lo físico se recupera y por eso la seguridad que brinda un buen seguro de hogar es importante pero no suficiente como veremos más adelante, estamos hablando de las fotos de la familia, o aquella reliquia de nuestra madre o la abuela. En todos los casos hay una serie de factores que influyen, de manera importante, en que tu vivienda sea escogida para ser robada por los delincuentes.

Hay que  anticiparse a una visita de los criminales y estudiar cuidadosamente los puntos débiles de la vivienda de manera de ponerselo mas difícil y que desistan de convertirte en su próxima victima, porque hay que saber que la mayoría de los ladrones de casa son oportunistas, siempre tratan de buscar victimas fáciles.

Vamos a repasar algunas de las mejoras que podrias hacer para alejar de tu vivienda a los criminales:

  1. Es facil escalar hasta el interior de tu vivienda?. Los bajos y los primeros pisos son vulnerables de manera especial. Las alarmas de presencia especiales para exteriores pueden servir para ahuyentar a los criminales.
  2. Tienes un interfono con video? Se hace importante saber quien entra a las areas comunes, especialmente si hay áreas oscuras y durante la noche.
  3. Tu mirilla tiene visibilidad completa al exterior? Es de importancia capital saber quién está en frente de tu puerta, no dudes en poner sensores de movimiento conectados a la luz para mejorar la visibilidad.
  4. Dispones de alarma o servicio de seguridad? Como he dicho anteriormente, ante la tesitura de robar una vivienda  u otra, el ladrón probará siempre la mas desprotegida.
  5. Se puede desconectar el sistema electrico desde el exterior facilmente? Los sistemas de seguridad ofrecen baterías de respaldo para seguir funcionando durante un corte de energía, pero todas las medidas de seguridad son necesarias.
  6. Hay objetos de valor a la vista que puedan servir de cebo a los ladrones? No ofrezcas tentaciones a los criminales, cierra las persianas y cortinas para evitar que vean bicicletas, ordenadores, obras de arte u otros valores visibles desde el exterior.cerradura triple
  7. Has renovado tus cerraduras y equipamientos de seguridad? El 90% de las cerraduras antiguas ya son un juego de niño para los delicuentes al usar la técnica del  "bumping". Es una técnica muy sencilla para los delincuentes y hay miles de sitios en internet que explican como realizarla, asi que ya sabes: BUSCAR CERRADURAS ANTIBUMPING.
  8. Tienes cerrojo en las persinas? Las persianas se pueden reforzar con un cerrojo para que al llegar a casa, las vacaciones sean para disfrutar.
  9. Hay puertas de acceso secundarias que esten menos vigiladas? Al igual que con las principales, hace falta una buena cerradura y buena iluminación.
  10. Cuantas cerraduras tienes en la puerta principal? No se lo pongas fácil al ladrón, una cerradura de seguridad doble o triple hará que los delincuentes se lo piensen antes de intentarlo.

En lo que los criminólogos están de acuerdo es en que el robo es el delito mas facil de evitar y un buen seguro de hogar hace que el mal rato por ver que los delincuentes se han llevado tus cosas sea suavizado al saber que se pueden recuperar en la mayoria de los casos.

ladron vector

Es un hecho que la mayoría no efectúa mejoras domésticas en la seguridad hasta que ya es inevitable y ha sucedido lo peor. Hacer reformas para mejorar las conducciones hidráulicas o el sistema eléctrico ayuda a eludir averias de una manera eficiente e indolora. Pero en el caso de la seguridad la única opción es adelantarse a  los problemas y poner la mayor cantidad de dificultades a los criminales. El delincuente evalúa si merece la pena el riesgo en cada caso según los factores que hemos descrito. Las medidas para mejorar tu seguridad son pocas y con ellas se ayuda a reducir drásticamente el peligro de sufrir un robo en casa.

llama us

 

Pin It