Blog

cuidate

¿QUIÉN TE PROTEGE CUANDO SALES DE CASA?

Posted in Consejos

Una mañana cualquiera sales de tu casa, coges tu coche y al salir del garaje… Zaaas!!!! Una moto se empotra en el lateral de tu coche. Otro día, te vas a un restaurante y… Zaaas!!! Te intoxicas con algo que has comido. ¿Quién te protege de los demás, ante los demás y de ti mismo/a?

Puedes ser que trabajes para otra persona o que trabajes para ti mismo/a, aunque en ambos casos también necesitas sentir que trabajas seguro. Es imprescindible que sientas que en tu trabajo también estás protegido y tus clientes también. Es una fuente de confianza y de fidelización importante PARA TODO EL MUNDO.

De niños/as, eran nuestros padres quienes nos protegían de cualquier peligro, tanto si éramos conscientes o no. Eran nuestro SEGURO PERSONAL y velaban día y noche para evitarnos o alertarnos de cualquier PELIGRO. Si, es verdad, en ocasiones podían llegar a ser “sobre- protectores”, pero ellos siempre decían que era por tu BIEN.

PIENSA EN ESTO: ¿Quién paga el pato cuando nadie se quiere hacer cargo? ¿Qué pasa cuando tu cumples y los demás no? ¿Cómo puedes solicitar y en qué casos puedes solicitar indemnizaciones por mala praxis o negligencias? ¿Y si por desgracia, sin querer por supuesto, las cometieras tú? ¿Sabes cuáles son tus derechos y tus obligaciones?

Tanto si eres asalariado/a, profesional liberal, emprendedor/a, desempeñas un oficio o simplemente eres una PERSONA, necesitas sentir que TU MUNDO está PROTEGIDO tanto por dentro como por fuera y que puedes ser una GARANTÍA para los demás, a la hora de desempeñar tu TRABAJO.

Dos palabras: RESPONSABILIDAD CIVIL. Hay muchas formas de ASEGURARLA. Vivimos en una sociedad y eso puede ser una gran ventaja o un gran inconveniente. ¿Cuándo fue la última vez que viste a una persona ayudar a otra porque Sí? ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste alguna noticia sobre personas que se aprovechan de personas? Como ves, en el mundo tiene que haber de TODO y ese “todo” es al que tenemos que prestar atención.

Muchas cosas están bajo tu control y otras bajo el control de otros sin poder evitarlo. ¿Cómo evitas que lo inevitable pueda sucederte? Simplemente NO PUEDES, pero SI PUEDES “asegurarte preventivamente”

La Vida es Vida y hay que Vivirla con Plenitud y Confianza pero también dando seguridad a quién te rodea. 

 

llama us

 

Pin It