Blog

11 Peligros que Acechan en Tu Casa y 12 formas de evitarlos.

Posted in Consejos

casa averia

Hogar dulce hogar. Mi casa es mi tesoro y mi refugio. En casa como en ningún lugar. ¿Cuántas veces has oído esto? ¿Estás tan seguro en tu casa como tú crees? Lo cierto es que del mismo modo que los ácaros existen aunque no los veas, existen muchos peligros en tu HOGAR a los cuales deberías prestar atención. Ya sabes… no pasa nada hasta que pasa.

¿Empezamos?

  1. Caídas: Resbalones en el cuarto de baño, suelos húmedos, escaleras mal ancladas, subirse a taburetes, tropiezos con objetos o cables… Perder el equilibrio es más fácil de lo que parece y sus consecuencias pueden llegar a ser MORTALES.
  2. Robos: Los dueños de lo ajeno NUNCA DESCANSAN. Su descaro e incluso su violencia son dos de sus atributos. ¿Puedes dormir o irte de vacaciones tranquilo/a?
  3. Quemaduras y cortes: Cocinar es un placer pero también tiene sus RIESGOS. ¿Quién no se ha cortado alguna vez o ha sufrido alguna quemadura leve o más grave mientras imitaba a Arguiñano?
  4. Golpes y atrapamientos: ¿Tienes niños/as pequeños en casa? Les gusta jugar y son muy curiosos y por esos motivos hay que tener mucho ojo con lo que hacen y donde lo hacen. Los adultos tampoco estamos exentos pues en cualquier momento y de la forma más “tonta” podemos hacernos mucho DAÑO.
  5. Productos de limpieza y medicamentos: Ambos son imprescindibles. Unos para mantener tu HOGAR higiénico y los otros para tu botiquín de primeros auxilios. ¿Te acuerdas de la curiosidad de los niños/as? Su ingenuidad puede ser el fruto de GRAVES INTOXICACIONES. Incluso los mayores también deberíamos saber usar estos productos.
  6. Ahogamientos y asfixias: Un simple atragantamiento con algún objeto o una espina de pescado puede causarnos un buen SUSTO.
  7. Electrocuciones: ¿Cuántos enchufes tienes en casa? ¿Cuántos aparatos eléctricos tienes? ¿Los usas y cuidas adecuadamente? Todo es muy rápido y para cuando quieres darte cuenta estás CHAMUSCADO.
  8. Incendios: El FUEGO se puede originar de muchas formas. En la cocina, un cortocircuito, por velas, estufas (a las que se le añade intoxicaciones si no funcionan correctamente), cigarrillos… ¿Tienes algún extintor en casa?
  9. Caídas de objetos: Son otro tipo de ACCIDENTES que tienen la peculiaridad de caer sobre ti sin permiso, súbitamente y donde más duele o caerse solos tras un gran estruendo.
  10. Inundaciones: Propias o ajenas pueden ser causa de grandes MOLESTIAS. Un grifo sin cerrar o unas lluvias torrenciales pueden acabar con tu felicidad.
  11. Mascotas: Los animales domésticos son una buena compañía pero ¿y si un día causan una lesión a alguien o a ti mismo/a? Por muy domésticos que los queramos educar ANIMALES son al fin y al cabo.

¿Qué puedes hacer?

-          Examina críticamente las instalaciones y cosas de la casa. Fíjate si tienes que cambiar algo de lugar o guardar algún adorno peligroso hasta que los niños crezcan.

-          Evita dejar objetos tirados en el piso. Fija al piso las alfombras para evitar que se deslicen. Enrolla los cordones de los artefactos eléctricos.

-          Mantén a los niños lejos de las ventanas abiertas para prevenir caídas. Usa protectores de seguridad para ventanas. Mantén las sillas y otros muebles lejos de las ventanas para que los niños no puedan treparse.

-          Mantén las medicinas, las vitaminas, los productos de limpieza y otros productos venenosos en lugares cerrados con llave. Revisa las medicinas periódicamente y elimina lo que esté caducado.

-          No tengas artículos de limpieza o combustibles en envases de bebidas, aunque se rotulen los envases, los “pequeñitos” no saben leer.

-          Tengamos mucho cuidado al cocinar. Si vas a dejar alimentos en el fuego por largo rato trata de supervisarlo constantemente. Mucho cuidado con los hornos al abrirlos y con los lavavajillas, sus vapores pueden dañarte.

-          No enchufes demasiados electrodomésticos en un mismo enchufe, hay peligro de provocar un incendio.

-          Mantén los artículos eléctricos como la secadora de pelo lejos del agua y cuidado con las planchas de la ropa. Ambos que estén desenchufados cuando no se usen.

-          Coloca protectores de plástico en los enchufes y evitarás que los más “chiquitos” de la casa intenten introducir algún elemento en sus agujeros.

-          Pon antideslizantes en la ducha.

-          Confecciona una lista de teléfonos para llamar en caso de cualquier emergencia y tenla en un lugar de fácil acceso. Cuando estás NERVIOSO/A es más difícil mantener la calma y pensar con CLARIDAD.

-          Ponte una alarma.

Transforma tu casa en un HOGAR para poderla DISFRUTAR. Arropa a tu FAMILIA con SEGURIDAD y fomenta el AMOR con tu EJEMPLARIDAD, creando espacios para la DIVERSIDAD.

llama us

Pin It