Blog

El Seguro de vida, te lo contamos todo.

Posted in Consejos

familia seguros de vida

El Seguro de vida en la Marina Alta. 

El Seguro de Vida es la respuesta a las necesidades de protección de cada individuo y de su entorno familiar, existen varios tipos de seguros de vida que se pueden limitar a: AHORRO Y RIESGO.


Todas las personas están expuestas a diferentes riesgos, como el fallecimiento o la incapacidad permanente, que son casos en los que la familia o el individuo afectado queda alterada de manera anímica pero también económica.

Para estas eventualidades, existen distintas modalidades en el seguro de vida, tanto en el de ahorro como el de riesgo, que son las respuestas a las necesidades de protección de cada individuo y su entorno familiar.

Veamos cuales son algunos de las necesidades que desearíamos proteger al contratar un seguro de Riesgo:

  • Lo que podría suponer para la economía familiar la perdida o invalidez del titular.
  • Poder cubrir obligaciones de pago futuras, tales como hipotecas.
  • Poder hacer frente a responsabilidades familiares, como los estudios de los hijos o el cuidad de personas en situación de dependencia.

CARACTERISTICAS DEL SEGURO DE VIDA RIESGO


Es un seguro por el cual, mediante el cobro de una prima, la compañía de seguro paga una indemnización al asegurado en caso de fallecimiento y/o supervivencia dentro de los limites pactados en la póliza.

Cualquier persona mayor de 14 años puede ser objeto de un seguro de vida, aunque únicamente los mayores de edad pueden contratar el producto en calidad de tomadores.
Este tipo de seguro no tiene relación con el daño producido por el siniestro, debido a que la persona no susceptible de valoración económica. Por el contrario, el cobro se establece previamente de acuerdo al capital contratado en la póliza.
En este tipo de seguro varían las garantías fallecimiento y la de incapacidad permanente absoluta.
También hay que tomar en cuenta la edad de contratación, donde la mínima es de 18 años y la máxima varia en 69 para fallecimiento y 66 para incapacidad permanente.
Para este tipo de seguro también se pueden dividir entre:

  • Temporales: Dirigido a personas con obligaciones financieras (prestamos o hipotecas) y que desean protegerse para cubrir dichos gastos durante un tiempo determinado.
  • Permanentes: Con cuotas anuales hasta que ocurra alguno de los sucesos que determinan la terminación del contrato (fallecimiento o incapacidad permanente).


CARACTERISTICAS DEL SEGURO DE AHORRO.

 

En este tipo de seguros, el capital garantizado es el resultado de la capitalización de las primas pagadas por el cliente que ha contratado la póliza. El individuo puede elegir entre cobrar la prestación garantizada al vencer el plazo o rescatar el capital con anterioridad al vencimiento. La finalidad de estos seguros es la inversión a medio o largo plazo para complementar las prestaciones de jubilación o para acumular capital que permita hacer frente a situaciones futuras.
Los seguros de Ahorro están subordinados a la supervivencia del asegurado, pero hay algunos seguros llamados MIXTOS, en el que en un solo contrato se cubre el fallecimiento y la supervivencia. Para casos en los que el seguro se paga en caso de fallecimiento del asegurado antes de una fecha determinada o en dicha fecha si el asegurado sobrevive.
Este tipo de seguros son seguros a LARGO PLAZO, donde los fondos que aporta el asegurado es tratado como una inversión que debe generar rentabilidad y la prima a pagar esta directamente relacionada con la esperanza de vida que tenga el asegurado y con la rentabilidad obtenida por la aseguradora con las primas pagadas.

Si deseas obtener mas información, llamanos al 96.576.76.25 o a travez de nuestra web

llama us

Pin It