Blog

¿El seguro todo riesgo cubre la pintura de todo el coche?

Posted in Consejos

pintura coche

Pintar el coche con el seguro a todo riesgo

Han pasado unos cuantos años desde que compraste tu coche y ahora la pintura no se ve como en los primeros días. Lo has cuidado y lavado pero el tiempo siempre deja sus marcas: rozaduras, manchas que se mantienen aun cuando lo limpias y el color ya no se ve igual... Seria genial pintar el coche completo para devolver su pinta original ¿Quién no quiere eso? Pero ¿podemos hacer que el seguro se haga cargo de la factura?

pintando coche

Vamos a ver, ¿Esta incluida en las pólizas de seguro la posibilidad de pintar el vehiculo? ¿El seguro a todo riesgo cubre la pintura del coche? La pintura vieja o desgastada no es un daño y no estaría cubierta por un seguro. Las aseguradoras pagan los daños que sufren los vehículos por accidentes, por vandalismo, al estar aparcados…. Todos estos casos se pueden catalogar como siniestros.

Desde el departamente de siniestros de Seguros Ginestar, Carol Martinez nos informa que si existe la posibilidad de pintar el coche, pero normalmente se hace por partes: frontal, trasera, laterales y el techo. Son 5 partes y el pago total dependería si tienes franquicia o no, ya que por cada parte te descontarían el monto de la franquicia.

En Reale seguros, por ejemplo se puede dar un parte para pintar el coche teniendo una poliza a todo riesgo sin franquicia. En otras compañías, es habitual que al ir dando partes culpables, se aplique una política bonus-malus que provocará una subida del precio de la póliza.

Juan Francisco Ginestar Baño, director de Seguros Ginestar, recuerda que en el caso de los seguros a todo riesgo "no es necesario que haya un contrario identificado para que el asegurado pueda hacer uso de su cobertura; o dicho de otra manera, si, al ir a coger su coche, encuentra un daño pero no sabe quién lo ha ocasionado, podría repararlo con esta modalidad de seguro".

El directivo explica que cuando se producen estos siniestros, la compañía repara y pinta todas las partes del vehículo que tengan desperfectos, así como aquellas que fuera necesario para que el coche quede homogéneo y en condiciones óptimas. "En cuanto al color, siempre se pintará en el original y de serie del vehículo, es decir, aquel con el que el coche salga del fabricante", explica el directivo.
 

El seguro Pintón de Verti

Hace tres años, la aseguradora Verti (filial de Mapfre) lanzó al mercado el seguro Pintón, una póliza que se ofrecía a pagar la pintura total del vehículo. Eso sí, el gancho comercial tenía sus condiciones. Se trataba de un seguro a todo riesgo sin franquicia, y para acceder a la posibilidad de que la compañía pintara el coche era necesario que transcurrieran tres años sin dar ningún parte culpable.

Los primeros conductores que contrataron el seguro Pintón y que no hayan dado provocado siniestros habrán podido ya pintar su coche gratis. En el caso de los seguros a todo riesgo con franquicia, es más difícil que al conductor le convenga pintar el vehículo con cargo al seguro, salvo que la franquicia sea muy baja. La compañía aplicará la franquicia correspondiente a cada una de las partes del vehículo que se vaya a pintar, es decir, delantera, trasera, lateral izquierdo, lateral derecho y, algunas compañías, incluso el techo. Si la franquicia es de 100 euros, el asegurado tendría que pagar entre 400 y 500 euros por pintar el coche

En consecuencia, si quieres pintar tu coche y no estás seguro de si estas cubierto en tu póliza a todo riesgo, solo tienes que comunicarte con nosotros y te asesoraremos para darte la mejor solución.

llama us

Pin It